Jun 5, 2015

reto de la semana, unidad 3

Para esta tarea de la Unidad 3,  debemos insertar 3 imágenes para sintetizar los artefactos digitales y las herramientas que usaré en cada fase del proyecto (diseño, desarrollo y difusión) y, por otro lado, una nueva entrada donde se especifique el nuevo prototipo.

DISEÑO
El proyecto mínimo viable lo he mostrado con la herramienta Glogster porque el producto final (un mural digital)  me resulta atractivo y motivador y creo que da una imagen motivadora de la idea. 
Para la fase de diseño utilizaría también Google Docs o un muro Padlet para compartir ideas con mis socios sobre el diseño del proyecto. 



DESARROLLO


Para esta fase se utilizarían muchas herramientas TIC. Las actividades serían grabar poemas recitados por los alumnos (con Audacity) y alojarlos con algún reproductor (también podría ser con el mismo Glogster, para incluir además las ilustraciones de sus poemas hechas por los niños y niñas).
También se grabarían poemas en vídeo (editados con MovieMaker) y alojados en repositorios como Youtube o Vimeo.
Las fotografías que puedan utilizarse serían propias o de repositorios CC como Pixabay.

Los poemas grabados también pueden concretarse en otras herramientas como voki o blabberize que resultan muy motivadoras para los niños pues les permiten cierta creatividad y aporte personal.

La socialización rica se realizarían hacia fuera mediante una wiki o blog donde ir mostrando todo el trabajo escolar y con la emisión de un programa poético de radio (con Spreaker), incluso con la posibilidad de realizar un recital poético en vivo, y hacia dentro porque invitaríamos al proyecto a padres y madres, abuelos y abuelas, otros compañeros del colegio, antiguos alumnos, maestros y maestras... el proyecto estaría abierto a cualquiera que quisiera compartir con nosotros sus versos (también niños y niñas de otros colegios europeos a través de proyectos de colaboración eTwinning)

DIFUSIÓN

La difusión se realizaría a través de las redes sociales (twitter, facebook), las web del colegio y el aula,  portales educativos como Procomun y en prensa de la localidad





En cuanto tenga mis socios completaré la tarea con sus aportaciones en cada una de las fases.


No comments:

Post a Comment